Así lo afirma Jost Capito, director de Volkswagen Motorsport: "Tenemos que esperar al Rally de Portugal para juzgar el nivel de competitividad de nuestro coche. Empezamos desde cero, todo se hace dentro de Volkswagen y los resultados tardarán en llegar".
Para continuar, Jost Capito valora los objetivos reales que tiene la marca alemana en su incursión en el Mundial de Rallies: "En la segunda mitad de la temporada queremos llegar a poder estar en los podios, pero no a causa de la desgracia de los demás, sino por mérito propio".
Portugal como referencia
Las declaraciones de Jost Capito son totalmente consecuentes con el inicio de la temporada 2013 del Mundial de Rallies si tenemos en cuenta que las primeras pruebas se suelen decidir por factores externos al potencial del coche como la experiencia, la decisión de neumáticos. Este es el caso del Rally de Monte-Carlo y si a ese hecho le sumamos que Suecia es sobre nieve y México se disputa a una altitud elevada, puede que Portugal sea la primera referencia sobre tierra.
Artículos recomendados