Juha Kankkunen es uno de los hombres más laureados de la historia del campeonato. No obstante, el piloto natural de Laukaa consiguió cuatro títulos de Campeón del Mundo. Estos títulos llegaron en 1986 con el Peugeot 205 T16 Evo 2 y con el Lancia Delta HF 4WD, mientras que las dos coronas restantes fueron en 1991 y 1993, con el Lancia Integrale y el Toyota Celica 4WD. Repasando su trayectoria, se ve perfectamente que jamás ha competido con un Audi Quattro en el campeonato, pero eso no quita que disfrute de esta bella máquina y que en este caso, en el Rally de Finlandia los fans puedan disfrutar de esta increíble pareja.
De esta forma, se unen dos ingredientes mágicos de la historia del WRC gracias a la admiración que tiene KKK por el Audi Quattro del Grupo B, del que posee hasta dos unidades en su colección privada. No competirá en términos reales con los pilotos de la actualidad, salvo en la 'Helsinki Battle' y con un World Rally Car de nueva generación, pero sin duda será un gran foco de interés y un espectáculo ver a uno de los modelos más recordados de la historia del campeonato en manos del mítico piloto finlandés.
Palmarés de escándalo
Además de los cuatro títulos conseguidos por Juha Kankkunen, el subcampeonato de 1991 o los tres terceros puestos del 89, 90 y 94, podemos sumar los resultados que consiguió el Audi Quattro recreando en un momento una vitrina llena de trofeos. Las distintas versiones de este modelo consiguieron llevar al título a Stig Bomqvist, entregarle un buen número de victorias a Hannu Mikkola y también a Walter Röhrl, aunque con menos éxito en el caso del alemán.
Artículos recomendados