Hay que recordar que Juho Hänninen ya estuvo en el Rally de Monte Carlo y en Suecia con una unidad del exitoso coche del preparador británico y su ausencia en Portugal por motivos personales rompió sus participaciones. Sin embargo y a pesar de tener firmado este acuerdo con Hyundai Motorsport como probador, Juho no quiere desestimar ninguna opción y previsiblemente seguirá con su programa inicial donde se pondrá a los mandos de un Fiesta WRC en el Rally de Finlandia, con la posibilidad de aparecer en alguna otra prueba de aquí al final del campeonato de 2013.
El que es vigente Campeón de Europa de Rallies como se puede comprobar no ha puesto fin a su relación con el equipo Qatar M-Sport y por ello tiene casi pactadas con el equipo de Malcolm Wilson estas dos participaciones. Sin embargo, en la capacidad del piloto tendrá que aparecer la opción de combinar esfuerzos puesto que estas dos participaciones quedarán supeditadas a las pruebas que haga Hyundai Motorsport en los próximos meses, puesto que al fin y al cabo la marca coreana tiene prioridad en los intereses del prometedor piloto que ha destacado en cada categoría donde ha competido.
Interesante para Hyundai
Si dejamos de lado por un momento el punto de vista de Juho Hänninen que quiere apurar sus opciones competitivas en este 2013, este hecho del doble programa también puede ser interesante para Hyundai Motorsport. Hay que recordar que la marca coreana no está presente en el WRC desde principios de siglo y desde entonces la normativa y las especificaciones técnicas de los coches han cambiado, por lo que tener a un piloto que se sube en uno de los coches competitivos del campeonato puede ser una referencia tanto en soluciones técnicas como en comparación de rendimiento.
Artículos recomendados