El Rally de Polonia, que además tendrá algunos tramos en tierras lituanas, se disputará entre los días 26 y 29 de junio. Esta prueba quizá sea una de las más disputadas del año ya que los pilotos y equipos tienen nula o muy poca experiencia en esta prueba que hasta el año pasado formaba parte del ERC. En cualquier caso, la estructura de Michel Nandan ha confirmado a sus tres pilotos, con el belga Thierry Neuville y el finlandés Juho Hänninen en los dos coches oficiales y Hayden Paddon, que acumulará por entonces su segunda prueba en el equipo Hyundai Motorsport N, la segunda estructura del fabricante asiático que quedó inaugurada en Portugal.
Una prueba que por sus características tiene ciertas similitudes con el Rally de Finlandia, motivo esgrimido para elegir a Juho Hänninen en lugar de Dani Sordo, aunque como decimos esto era lo previsto desde un primer momento. A pesar de que el piloto cántabro compitió en los tramos argentinos con desafortunada suerte en lugar del piloto finlandés, el programa más o menos definido deja a Dani Sordo posiblemente fuera de la actividad hasta el Rally de Alemania, primera prueeba sobre asfalto donde además contará con el nuevo motor previsto a estrenar precisamente en Finlandia.
Otra ocupación
Donde sí estará Dani Sordo será en el Festival of Speed de Goodwood en representación de Hyundai Motorsport. Seguramente el piloto cántabro tomará parte de este evento con una unidad de test del i20 WRC y no estará sólo, ya que compartirá este escenario con ilustres del motorsport. Además, podrá reencontrarse con un viejo compañero y rival como es Sebastien Loeb, que estará presente en la prueba con un objetivo muy distinto de la mano de Peugeot, superar el récord de la subida de Goodwood con el 208 T16 Pikes Peak.
Artículos recomendados