Sin embargo, esta exitosa trayectoria no le ha valido para hacerse un hueco en Volkswagen en el WRC, por lo que el piloto finlandés ha tenido que tomar otro camino para poder estar presente en el Mundial de la próxima temporada. La oportunidad ha llegado y Juho Hänninen disputará el Rally de Monte-Carlo y el de Suecia con un Ford Fiesta privado de M-Sport, programa que podría ser ampliado pero que de momento le permitirá regresar al Mundial.
Por su parte, Mikko Markkula, habitual copiloto de Juho Hänninen pasará a hacer compañía a Andreas Mikkelsen, por lo que el piloto finlandés ha elegido un nuevo copiloto. De esta forma, Juho Hänninen estará acompañado por Tomi Tuominen en las que serán su quinta y sexta participación con un turismo WRC después de hacer cuatro pruebas en 2006 y 2007 con un Mitsubishi Lancer WRC.
Observación y cierre
Lo cierte es que el piloto finlandés se quiere poner a prueba y ver cómo funciona a los mandos del Ford Fiesta RS WRC en las dos primeras pruebas del Mundial 2013: "Mucha gente tiene altas expectativas puestas en nuestras participaciones, pero aún no me he puesto ningún objetivo con respecto a los resultados. Si me siento cómodo en el coche, entonces creo que puedo conseguir buenos resultados" afirma el finlandés que entonces estará presente en más pruebas y trabajará para poder aumentar su programa.
Por lo tanto, a día de hoy podemos afirmar que Juho Hänninen regresa al Mundial de Rallies pero hasta febrero no hará oficial la extensión del programa del finlandés. En ambas citas, tanto en el principado con en Suecia Hänninen tendrá el rol de piloto privado.
Artículos recomendados