Jarmo Mahonen ha sido el que ha confirmado la noticia, anunciando que en las próximas semanas se tomará la decisión de que marca o preparador será el encargado de suministrar las unidades al JWRC, que seguirá siendo un campeonato monomarca, con coches de dos ruedas motrices y con los mismos neumáticos para todo, pero que gana en espectacularidad ya que los R3 serán en principio de motor turboalimentado -con opción de ser atmosférico- y con un peso similar que los R2, que cuentan con motores de aspiración sin otra opción posible.
Citroën es favorita
Es inútil adelantar acontecimientos pero si hay alguien favorito para asumir la producción de estos modelos R3 es Citroën con su DS3 R3T, modelo que se ha mostrado muy efectivo y que además ya es un viejo conocido del Mundial de Rallies, puesto que ha copado la categoría WRC3 -gracias a la Citroën Top Driver-, siendo también un pasajero habitual de las caravanas del ERC. Pensar en otras opciones resulta difícil ya que no hay mucho donde elegir. El Renault Clio R3 con gran presencia o el minimalista Honda Civic Type R R3 no tienen el apoyo directo de marca, M-Sport no tiene modelo R3 y otras opciones como el Toyota GT86 SC-R3 o el Proton Satria Neo R3 son modelos en pañales con marcas potentes detrás, pero que no parecen estar ni siquiera preparados para ser elegidos.
La duda que nos queda es si con la llegada de los R3 al JWRC y teniendo en cuenta que en la categoría WRC3 se seguirán manteniendo estos modelos, los pilotos del Mundial Junior podrán también optar a la lucha en la tercera categoría mundialista. De ser el caso, se potenciaría la participación en una categoría que ha tenido la Citroën Top Driver como único soporte de pilotos.
Artículos recomendados