Sin embargo, Ken Block quiere revertir esta situación y aunque sus mayores preocupaciones siguen centradas en el Global Rallycross y en sus Gymkhanas, para 2015 el piloto estadounidense quiere disputar más rallies y es por ello que se ha propuesto como mínimo disputar una o dos pruebas la próxima temporada y en los próximos años. Esta temporada sólo ha competido en el Rally RACC de Catalunya y para la próxima temporada ha confesado que le gustaría competir en el Rally de Finlandia, prueba en la que tuvo que abandonar en 2012 y que sólo ha disputado en esa ocasión.
Objetivo claro
"Los rallies son lo que más me gusta y tengo que mantener una cierta cantidad de ellos en mi programa. Estoy muy comprometido con el Rallycross porque Ford y Monster han invertido mucho en ello y lo hago lo mejor que puedo, así que seguiré haciéndolo. Pero voy a disputar el mayor número de rallies como me sea posible y por lo menos uno o dos del WRC cada año. Lo que realmente quiero correr es el Rally de Finlandia. Quedé muy decepcionado cuando el coche se averió allí hace un par de años antes de poder correr el tramo de Ouninpohja. Me gustaría volver y terminar ese rally" afirma Ken Block.
Sobre su participación en el pasado Rally RACC de Catalunya, donde Ken Block terminó en la decimosegunda posición a apenas 21 segundos de la zona de puntos, el piloto americano quedó impresionado por el ritmo de los pilotos de cabeza, quizá rememorando lo que en otras ocasiones ha visto: "Sabía lo rápidos que son estos pilotos. Son los mejores pilotos de rallies del mundo y siempre es impresionante verlos en acción. Ha sido divertido verme con ellos durante el fin de semana".
Artículos recomendados