Kevin Abbring fue uno de los pilotos presentes en los test que TMG preparó con el Yaris WRC y el GT86 CS-R3 para jóvenes pilotos. Si en su momento ya comentábamos que Stéphane Lefebvre había optado por seguir bajo el amparo de Citroën, se puede decir que ahora Abbring ha tomado una decisión parecida, a pesar de ver como 'Autosport' daba por hecho su fichaje por la marca japonesa. Tras desmentir al propio medio británico esta información, Kevin Abbring ha confirmado que busca un programa de pruebas sueltas en el Mundial con un WRC.
El objetivo es claro, poder contar con un World Rally Car privado en 2015 en tantas pruebas como sea posible para poder optar a un asiento de fábrica en 2016. No es una tarea fácil pero Kevin Abbring a sus 25 años sabe lo que es brillar por encima del resto en el ERC e incluso lo que es triunfar en el Mundial de Rallies, ya que su presencia en el pasado Rally de Francia-Alsacia se saldó con la victoria entre los vehículos RC2.
¿Y Toyota?
Con Kevin Abbring marcado un camino muy distinto, ahora queda la incógnita de los pilotos que elegirá Toyota para sustituir a Stéphane Sarrazin. En este aspecto, el medio francés 'AutoHebdo' apunta a que finalmente TMG se ha decantado por Eric Camilli y Teemu Suninen. El prestigioso medio va un paso más lejos y afirma que tanto el francés como el finlandés podrían tener un programa con el GT86 CS-R3 una vez que este sea homologado, labor que compaginarían con su labor de desarrollo con el Yaris WRC, a la espera de que Toyota confirme su regreso al Mundial de Rallies en 2017.
Artículos recomendados