Kevin Abbring llega a Hyundai a sus 26 años tras ser confirmado en un primer término como piloto de pruebas. Finalmente, a este rol de piloto de desarrollo del i20 WRC Coupé de 2015, se suma un programa de cuatro pruebas como mínimo. Lo hará como compañero de equipo de Hayden Paddon y para ello se ha creado el equipo 'Hyundai Mobis World Rally Team', estructura que como ya hemos dicho no puntuará para el Campeonato de Equipos puesto que no tuvo presencia con Hayden Paddon en el 'Monte'. De esta forma, ha incumplido la obligatoriedad de tener un piloto en cada prueba del WRC.
Al respecto, Michel Nandan explicaba: "El segundo equipo nos permitirá probar a algunas jóvenes promesas de los rallies y brindarles la oportunidad de demostrar su talento en competición, algo que como fabricante en el WRC nos tomamos muy en serio". De estas palabras se deduce que la llegada de Abbring podría no ser el último anuncio y que a pesar de intentar romper con ello, en Hyundai Motorsport se viva una situación parecida a la de 2014, donde hasta seis pilotos compitieron con el i20 WRC a lo largo de la temporada.
Mucho trabajo
En líneas generales, la incorporación de Kevin Abbring no hace más que remarcar el intenso 2015 que vivirá Hyundai Motorsport. A su participación con tres Hyundai i20 WRC en las doce pruebas que restan del campeonato -y en algunos casos con cuatro-, se suma el desarrollo del i20 WRC Coupé, modelo que debería llegar para la segunda mitad de la temporada. Desarrollar ambos modelos es una tarea complicada y cuanto más talento se reúna entre los muros de Alzenau, mucho mejor.
Artículos recomendados