Volviendo al origen de esta relación, el objetivo de Volkswagen Motorsport pasaba por probar algunos pilotos jóvenes de cara a su proyecto en el Mundial de Rallies. Muchos fueron los candidatos que pasaron por el Skoda Fabia S2000, aunque finalmente el piloto elegido para cerrar el proyecto fue el piloto escandinavo Andreas Mikkelsen, que formará equipo con el francés Sebastien Ogier y el fichaje estrella de la marca Jari-Matti Latvala.
Este hecho ha dejado sin opciones a todos los pilotos que realizaron estas pruebas entre las que estaban el alemán Sepp Wiegand, que finalmente ha decidido asociarse con Skoda Alemania con el Fabia S2000 para intentar asaltar el campeonato WRC2. También realizó la prueba con la marca el piloto español Yeray Lemes, muy cerca de cerrar un acuerdo para competir en 2013 en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y el propio Kevin Abbring, que ha decidido volar solo ante la imposibilidad de abrirse camino.
El camino correcto
Kevin Abbring en un primer momento decidió seguir ligado a Volkswagen algo que viendo el proyecto de la marca dirigida por Jost Capito es realmente complicado. La estabilidad que en teoría ofrecen el francés Sebastien Ogier, actual líder del campeonato, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen implica que la marca tiene intención de mantener el proyecto sin movimiento por al menos tres temporadas, algo que deja fuera de juego al holandés.
Ahora el piloto holandés buscará otros caminos para llegar a lo más alto del Mundial de Rallies y espera conseguir una oferta que le permita correr y alcanzar su sueño de convertirse en campeón. Holanda está necesitada de un piloto en la categoría reina del WRC, veremos si lo consigue.
Artículos recomendados