Tras conocerse la noticia de la entrega del título del MERC a Nasser Al-Attiyah, el piloto de Citroën comentaba a través de un comunicado emitido por su equipo: "La competencia con Nasser Al-Attiyah en el Rally Internacional de Dubai llegó a estar en un nivel muy alto y yo estaba realmente cerca. Las veces que conseguimos ganar las etapas hablan por sí mismas. Obviamente estoy muy decepcionado con la decisión que se ha tomado, pero la Corte Internacional de Apelación tiene la decisión final y supongo que hay que acatarla".
En esta línea, Khalid Al-Qassimi además afirmaba: "Creo que gané el Rally Internacional de Dubai de una forma bastante justa. Yo era el más rápido en la mayoría de las etapas. Siento que la decisión no es justa para mí ni para el equipo. He propuesto en varias ocasiones que los coches que participen en el Campeonato de Rallies de Oriente Medio tengan cámaras on board, pero por alguna razón esta solución no se ha tenido en cuenta desde los organizadores, algo que podría haber aclarado esta situación. En el equipo Abu Dhabi Racing necesitamos pensar en lo sucedido".
En situación
Para los despistados, hay que recordar que el título del MERC estaba en juego en el Rally Internacional de Dubai entre Nasser Al-Attiyah y Khalid Al-Qassimi. Aunque el piloto de Abu Dhabi ganó la prueba por tres décimas de segundo, el catarí Al-Attiyah presentó una queja por haber atajado en un tramo, siendo en primer lugar desestimada por los comisarios deportivos de la prueba pero finalmente valorada por la FIA a instancias de varios organismos de Qatar. Sin duda, un final amargo para una temporada realmente emocionante en el MERC comparada con años anteriores.
Artículos recomendados