Sin embargo, el piloto británico vuelve por sus fueros y según afirman varios medios del Reino Unido entre los que se encuentra Autosport, la posibilidad de ver a Kris Meeke en el WRC 2013 puede ser real ya que según las informaciones que se manejan el piloto de Dungannon podría estar presente en el Rally de Finlandia con un Citroën DS3 WRC gracias a la ausencia de Khalid Al-Qassimi, habitual dueño de la unidad francesa que queda libre ya que el piloto de Abu Dhabi estará compitiendo en una de las citas del Campeonato de Oriente Medio, como ya sucedió sin ir más lejos en el pasado Rally de México.
Precisamente Chris Atkinson, quien en la cita sudamericana se puso a los mandos de esta unidad libre, es el principal rival al que se enfrenta el piloto norirlandés Kris Meeke en su posible regreso al Mundial. Mientras que Atkinson tiene a su favor su reciente presencia con el DS3 WRC así como una mayor experiencia en el último año, Kris Meeke cuenta con su presencia dentro de la fase de desarrollo del Citroën DS3 WRC así como la necesidad de aprovechar esta oportunidad.
¿Preparando 2014?
De confirmarse la presencia de Kris Meeke en el Rally de Finlandia 2013, lo cierto es que la mítica prueba sobre tierra podría ser una buena base preparatoria para que el norirlandés desengrasase músculos. Bien es cierto que hasta ese momento falta mucho y todo puede girar, pero hay que recordar que en las últimas semanas Kris Meeke ha quedado directamente relacionado con el proyecto de Hyundai Motorsport en el WRC, eso sí, de momento por los más intensos rumores nada más.
Fuente: Autosport
Artículos recomendados