De esta forma, la tripulación formada por Kris Meeke y el irlandés Paul Nagle seguirá un año más en Citroën después de acumular un total cuatro podios a lo largo de la temporada, siendo también piloto muy destacado en dos pruebas en las que no alcanzó las posiciones de privilegio como son Alemania y Australia. Lo cierto, es que el piloto británico ha elevado su nivel tanto en asfalto como en tierra, algo qeu ha sido muy valorado por Yves Matton, que así lo ha comentado: "Cuando elegimos a Kris Meeke para esta temporada nos la jugamos un poco. Pero él ha mejorado en casi todos los rallyes y ahora se ha convertido en un piloto completo".
"El verdadero punto de inflexión fue en el Rally de Finlandia. Él adoptó un enfoque correcto. Ha logrado adquirir experiencia a lo largo de la temporada, ha demostrado que no solo tiene ritmo, sino que además puede ser conservador en otras ocasiones. Kris es un piloto competitivo en todas las superficies, capaz de ser rápido sobre asfalto y sobre tierra. Esta versatilidad es un gran activo para Citroën Racing" ha comentado Yves Matton también tras su renovación.
La opinión del piloto
"Es fantástico tener la oportunidad de seguir trabajando juntos. Desde finales del año pasado, Citroën Racing me ha dado la oportunidad de demostrar mi valía. Esta, primera temporada completa, ha sido de aprendizaje sobre el WRC. En la segunda mitad del año, he tenido la oportunidad de mostrar parte de mi potencial. Hay margen de mejora, pero ahora tengo algunas cosas que mejorar para el próximo año con el fin de seguir progresando. Con la experiencia, todo es más fácil. Sé que el equipo y yo nos entendemos bien. Siento que formo parte de la familia Citroën" comentaba Kris Meeke.
Artículos recomendados