De esta forma, Mikko Hirvonen y Kris Meeke formarán el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT durante el Rally de Australia, prueba del WRC que se disputa el próximo mes. Con este cambio, Kris Meeke tendrá la ansiada oportunidad de intentar conseguir un buen resultado después de ser uno de los hombres destacados en el Rally de Finlandia, donde terminó con un accidente cuando estaba superando consistentemente a Dani Sordo. Por su parte, el piloto español ve como lejos de los convencionalismos mostrados, su futuro dentro de Citroën peligra cada vez más.
Futuro incierto
Su ausencia en el Rally de Australia, su rol de tercer piloto en el Rally de Alsacia con la llegada de Sebastien Loeb y con los rumores que afirman que en el Rally de Gales Kris Meeke tendrá una nueva oportunidad a poco bien que compita en tierras australianas, lo cierto es que dejan a Dani Sordo entre la espada y la pared a la hora de conseguir un buen resultado que pueda salvar su futuro y posiblemente Alemania o España sean sus dos últimas oportunidades de intentar evitar que Kris Meeke, que ya fue compañero del español en Prodrive, o cualquier otro piloto, arrebaten el asiento del piloto español de cara a 2014.
Al respecto, Yves Matton comentó: "Tenemos que reconocer que hemos tenido mejores temporadas. Es difícil tomar decisiones de este tipo, pero a veces hay que cambiar algo para reactivar el equipo y volver a la senda del triunfo. Esta decisión, que se hizo con Dani, nos permitirá trabajar en nuestras dificultades y movermos en la dirección correcta. Kris mostró lo que podía hacer en Finlandia con un excelente rendimiento y altos niveles de motivación. Así que instintivamente se volvió hacia él para hacerse cargo de Australia".
Por su parte, recientemente Dani Sordo completó un test de cara al Rally de Alemania, donde tendrá que buscar su primer triunfo en el WRC si quiere luchar por mantenerse en la categoría con el equipo francés.
Artículos recomendados