Al respecto, Kris Meeke ha sido bastante autocrítico. El británico sabe dónde está su punto débil y así lo reconoce: "Estoy cometiendo muchos errores, exactamente lo que no necesitaba. En Suecia el margen es muy pequeño y siempre hay bancos de nieve donde tener problemas. Tienes que ser muy limpio con tu forma de pilotar y nos salimos dos o tres veces. No fue bien. Tenemos que aprender a eliminar esos errores y a terminar sin errores, así de simple".
De hecho, este problema es preocupante ya que el norirlandés ha conseguido al menos un scratch en ambas pruebas y sin embargo no ha conseguido ningún top cinco. A pesar de ello, Kris Meeke está satisfecho con su ritmo en las dos pruebas donde la nieve tienen un mayor o menor protagonismo: "La velocidad no es el problema, no tenemos que buscarla. Correr por segunda vez en Suecia y ser capaz de marcar un scratch es muy alentador. Mi nivel ha aumentado mucho desde el año pasado y mi ritmo natural es mucho más elevado. Me siento cómodo, pero a veces tengo demasiados fallos".
Concepto de 'Tour'
Kris Meeke también ha opinado sobre los rumores que hablar de un Tour de Corse de cinco tramos. El británico no parece ser demasiado crítico con una prueba así. De hecho, entiende los motivos de este concepto: "Desde un punto de vista comercial entiendo que es complicado por qué este formato sería difícil de asumir para el promotor. Por otro lado, desde mi perspectiva, creo que sería genial ir a un evento y correr durante tanto tiempo. Lo que se propone ahora me parece el verdadero Tour de Córcega, lo cual puede ser increíble".
Artículos recomendados