La nueva edición del Rally RACC que será puntuable para el WRC, será mucho más completa que en anteriores citas. Con una estructura mucho más consolidada, la organización busca ofrecer unos ingredientes únicos que sigan atrayendo al público.
El recorrido es casi idéntico al del año pasado, pero la organización ha querido centrar sus esfuerzos para augmentar el nivel de dificultad de los tramos para que el resultado sea mucho más impredecible.
A parte de explicar todas las novedades de esta nueva edición, se ha querido enfatizar los valores del rally: la seguridad y el respeto al medio ambiente. Ambos conceptos son muy importantes para la organización, puesto que para que se puedan llevar a cabo, requiere que el público colabore con responsabilidad.
Las claves de la 51a edición
Salou y la Costa Daurada, serán el núcleo de la carrera por undécimo año consecutivo. Barcelona al igual que el año pasado, acogerá en las fuentes de Montjuic el primer tramo cronometrado de un total de 23. Habrá un total de 331.25 km de 1.280,72 que serán de velocidad.
13 tramos serán distintos respecto a 2014 y 7 serán totalmente nuevos que estarán distribuidos a lo largo de los tres días. Hasta un total de 84 inscritos tomarán la salida el próximo jueves 22 y sin olvidar que este rally será válido para el campeonato del WRC.
Artículos recomendados