Un test que además de para preparar la prueba disputada en el entorno de la ciudad de Faro, está sirviendo a Jari-Matti Latvala para continuar el trabajo específico que está realizando en busca de mejores set up y reglajes para pruebas de tierra, gran soporte del calendario del WRC. Hay que recordar que el finlandés, ante su pronto abandono en el Rally de México, dedicó las jornadas restantes de la prueba a trabajar sobre unos reglajes especiales que si bien le permitieron ir muy rápido y estar en tiempos de los pilotos de cabeza, todavía tienen que ser estudiados por los ingenieros y técnicos del equipo alemán para ver si son realmente tan efectivos como prometieron en tierras mexicanas.
En busca de resultados
Este test que ha comenzado en la jornada de lunes también es una búsqueda desesperada de resultados con una base de preparación para la prueba que se disputa en el entorno del Algarve. EL finlandés acumula un abandono en el Rally de Monte-Carlo, una actuación sobria en Suecia y un Rally de México con un excelente ritmo tras reengancharse con el Rally2 pero una vez más sin puntos. Este hecho obliga al piloto suomi a cuajar una buena actuación en el Rally de Portugal y ayudar a su compañero restando puntos a los rivales siempre que esto sea posible, ya que Sebastien Ogier está líder destacado del campeonato.
De esta forma, esta prueba tiene que servir al finlandés para dar un paso hacia delante después de un inicio complicado de temporada junto a Volkswagen. Un paso hacia delante que se tiene que consumar en el Rally de Portugal cuando las pegatinas que acompañan habitualmente al Polo R WRC aparezcan dejando de lado la versión de test en blanco impoluto que está usando estos días en el Algarve.
Artículos recomendados