Con un tramo muy largo por cada día de competición, incluyendo uno de 66 kilómetros entre Matadero y Ambul, lo cierto es que los más de 1700 kilómetros de los que constara el Rallie de Argentina llevaran a los equipos hasta el límite. Entre los principales alicientes de la prueba será comprobar si los dos Citroën oficiales de Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen podrán redimirse de su actuación en Portugal y llegar al triunfo en tierras argentinas.
Otra de las cosas que tendremos que ver es que piloto sustituye finalmente a Jari Matti Latvala con el Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport oficial, después de que el piloto finlandés se fracturara la clavícula esquiando durante un entrenamiento.
Reto y competencia
Con la ausencia de Latvala, la competencia disminuye mínimamente entre los pilotos de cabeza, aunque además de los pilotos de Citroën, los Ford de Solberg por un lado y los de Novikov y Tänak intentarán ponérselo muy difícil a la gente del equipo francés. La suspensión, los pinchazos y la resistencia de los materiales serán clave para sobrevivir sobre las pistas de tierra argentinas.
Artículos recomendados