Comenzando por los pilotos prioritarios, en total habrá tres Citroën DS3 WRC, tres Volkswagen Polo R WRC y seis Ford Fiesta RS WRC. Sin novedades dentro del equipo oficial de Citroën, con Mikko Hirvonen y Dani Sordo, la gran aparición es la que protagonizará el polaco Robert Kubica con el equipo Abu Dhabi Citroën Total WRC, pilotando por primera vez el DS3 WRC en competición. Una unidad de PH Sport que servirá para ver las maneras que tiene el piloto polaco ante su presumible salto que realizará la próxima temporada a la categoría reina.
Tampoco hay novedades en Volkswagen con el título de marcas consumado. Sebastien Ogier ya coronado campeón buscará su novena victoria del año y Jari-Matti Lavtala consumar el subcampeonato. Andreas Mikkelsen cierra la tripleta de Polo R WRC. Por su parte, el equipo Qatar M-Sport lleva una nómina de pilotos amplia con Mads Ostberg y Evgeny Novikov en el primer equipo, pudiendo ser la última prueba que tanto el noruego como el ruso disputen con el equipo oficial del preparador británico y Thierry Neuville en la segunda estructura. Nasser Al-Attiyah también estará en la última prueba del campeonato a pesar del accidente sufrido en Catalunya y la novedad será la presencia de Michal Solowow con otra unidad del Fiesta RS WRC gestionado por M-Sport.
WRC2: Sin Kubica se abren las opciones
Con Robert Kubica a los mandos de un DS3 WRC, las opciones a victoria se abren mucho para varios pilotos en WRC2. Sepp Wiegand con el Skoda Fabia S2000 encabeza esta lista en la que están los Fiesta R5 de Elfyn Evans, Robert Barrable, Jari Ketomaa, Yurii Protasov y Eyvind Brynildsen están como principales exponentes de hombres que pueden luchar por la victoria, sin olvidarnos del subcampeón Abdulaziz Al-Kuwari y su Fiesta RRC. Entre los S2000 regresa el equipo Mentos Ascania con Oleksii Kikireshko y Valeriy Gorban y sus Mini JCW , mientras que entre los modelos de producción tenemos a Alex Villanueba con el Lancer Evo X, amén de varios pilotos locales y un Benito Guerra que se quiere mostrar a pesar de no poder competir por la clasificación.
La presencia de otros hombres con unidades del Ford Fiesta R5 demuestra el éxito que está cosechando la marca de Cumbria a la hora de poner en el mercado este modelo de nueva especificación. El griego Jourdan Serderidis es un claro ejemplo de lo comentados. Por su parte, hasta seis participantes hay en WRC3 después de la pésima presencia en Catalunya con la intención de luchar por la Citroën Top Driver, que no está decidida a diferencia de la categoría mundialista.
Como es lógico, la lista la encabeza por lo tanto el francés Sebastien Chardonnet y su compatriota Quentin Gilbert. Jean Mathieu Leandri se incorpora en esta ocasión a la competición después de sus eventuales apariciones en el ERC, mientras que el finlandés Jukka Korhonen intentará ser una alternativa real. Bryan Bouffier también se reincorpora a la categoría con Keith Cronin cerrando la lista de inscritos. Por último, cabe destacar que hay tres posiciones entre la lista de inscritos definidas para el campeón del British Rally Championship, para el ganador del BRC RallyTwo y otra para el ganador Junior del certamen nacional.
Lista de inscritos completa
Artículos recomendados