Como decimos en total serán 14 los pilotos a los mandos de modelos World Rally Car. Como es lógico, la lista la encabeza los pilotos de Volkswagen Motorsport, con un Sebastien Ogier que lucirá por primera vez el dorsal nº 1 en su Polo R WRC y con Jari-Matti Latvala heredando el número 2, mientras que Andreas Mikkelsen se conforma con lucir el número 9 en la segunda estructura del fabricante alemán en lo que será su debut en este rally con Volkswagen, ya que el año pasado su programa comenzó en Portugal.
Citroën Total Abu Dhabi WRT cuenta con sus dos nuevas incorporaciones como son Kris Meeke y Mads Ostberg, mientras que en esta prueba no estará presente Khalid Al-Qassimi. Por su parte, M-Sport competirá con Mikko Hirvonen y Elfyn Evans y los dorsales 5 y 6. Sin embargo, la gran noticia respecto a la lista de inscritos es que el preparador inglés ha inscrito a su equipo como M-Sport Ltd, lo que no deja lugar a dudas en cuanto al patrocinio de Qatar, que ha desaparecido como hoja que se lleva el viento en otoño. Por ende, habrá que estar atento a los movimientos de Nasser Al-Attiyah en los próximos meses.
Con los dorsales 7 y 8 arrancarán la temporada Thierry Neuville y Dani Sordo en lo que será el debut competitivo del Hyundai i20 WRC y del equipo Hyundai Shell WRT. Ambos pilotos han estado completando estos días test en un entorno similar de lo que encontrarán en el Rally de Montecarlo y buscarán dar la sorpresa. Por último, Robert Kubica estrena su nuevo equipo RK M-Sport WRT, el checo Martin Prokop competirá con su habitual Ford Fiesta RS WRC de Jipocar Czech. Los otros tres inscritos son Bryan Bouffier con un Fiesta RS WRC gestionado directamente por M-Sport, François Delecour con otra unidad de este modelo y Jaroslav Melicharek, también con un Fiesta RS WRC.
Pobre registro en WRC2 y WRC3
En pocas palabras se puede resumir la lista de inscritos en las categorías WRC2 y WRC3. Comenzando por la segunda categoría mundialista, en total serán seis los participantes y entre ellos destacan los Fiesta R5 de Yurii Protasov, de Armin Kremer y de Jourdan Serderidis. A estos tres nombres se unen el italiano Massimiliano Rendina con un Lancer Evo X, Julien Maurin con un Fiesta RRC y Lorenzo Bertelli con otro de los Fiesta R5. Por su parte, el único inscrito en WRC3 es el francés Quentin Gilbert, asiduo la pasada temporada a esta categoría y en lucha por la Citroën Top Driver.
Sin embargo, fuera de categoría hay algunos nombres propios como Olivier Burri con un Fiesta S2000, su compatriota francés Nicolas Laurent con otro Exo X o el también galo Sebastien Chardonnet con un DS3 R3T. La nota curiosa de la lista de inscritos sin duda la protagoniza el belga Marc Duez y su copiloto Steve Vyncke, al ser los únicos que se atreverán a enfrentarse a la nieve y el hielo presentes habitualmente en el Rally de Montecarlo a los mandos de un Porsche 911 de la categoría RGT, un vehículo que no parece muy idóneo para ello por su sistema de dos ruedas motrices y su enorme potencia.
Artículos recomendados