Lo cierto es que la jugada es perfecta para Peugeot, que tras regresar exitosamente a Pikes Peak y presentar su 208 T16 Pikes Peak en sociedad en Goodwood con su piloto probador Grégory Guilvert, podría tener un nuevo reto por delante para rentabilizar la inversión realizada en este coche de 875 CV y de peso muy ligero. El mítico Nordschleife sigue esperando desde 1983 un piloto y una máquina que consigan romper el récord absoluto del "Infierno Verde" y la combinación de Sebastien Loeb con la creación de Peugeot Sport puede ser la perfecta para conseguirlo.
De momento no deja de ser un rumor que llega desde Alemania pero con Red Bull como patrocinador cualquier cosa se puede esperar y tendremos que estar muy pendientes de los movimientos en las próximas semanas. Haciendo un poco de memoria histórica, el récord del Nordschleife está en manos de Stefan Bellot desde 1983 con un crono de 6:11.13, tiempo en el que consiguió completar los más de 20 kilómetros del a pista con un Porsche 956 en la clasificación de la mítica carrera de resistencia que se disputaba en este escenario.
Todas las partes motivadas
Está claro que con el hambre de retos que siempre tiene Sebastien Loeb y que le llevará hasta el WTCC en 2014 y las ganas que ya hemos comentado por parte de Peugeot Sport de seguir exprimiendo su máquina, Red Bull puede ser el detonante perfecto ya que es especialista en montar este tipo de eventos. Todas las partes parecen motivadas pero como sucede en estos casos, tendremos que cruzar los dedos para que los rumores se conviertan en realidad o al menos esperando que cuando el rio suena, de verdad agua nos traiga.
Artículos recomendados