Lorenzo Bertelli ocupa la primera posición de la categoría WRC2. A falta de tres pruebas para el final, el piloto italiano suma un total de 93 puntos y aventaja en 3 tanto a Yuriy Protasov como a Jari Ketomaa. Bertelli consiguió la victoria en Cerdeña, aunque a pesar de todo sus opciones al título son remotas porque acumula tantas o más participaciones que sus rivales. Sin ningún 0 en su casillero, a la hora de descartar resultados se vería perjudicado frente a hombres como Nasser Al-Attiyah, que tan sólo ha tomado parte en cinco pruebas hasta el momento.
Determinación
En cualquier caso, Lorenzo Bertelli quiere dar un salto más en su trayectoria y a sus 26 años, con tan sólo cinco temporadas compitiendo en el mundo de los rallies, quiere un programa con un World Rally Car en la próxima temporada: "Estamos trabajando para el próximo año y no creo que vaya a competir más en el WRC2. Puede que corramos algunos rallyes con un WRC, tal vez toda la temporada. En este momento, creo que tenemos una buena posibilidad de disputar por lo menos la mitad de temporada con un World Rally Car".
"Esta es mi primera temporada entera en el WRC2 y no me esperaba estar peleando por el título. Estoy un poco sorprendido, pero hemos demostrado tener un buen ritmo cuando el coche ha funcionado bien. Por supuesto, no puedo competir contra los pilotos de cabeza del WRC, pero creo que podremos hacer buenas actuaciones en algunos tramos" afirma Lorenzo Bertelli ante una eventual participación con un World Rally Car en 2015.
Artículos recomendados