Tras las tres últimas y brillantes temporadas que ha realizado Sébastien Ogier, el francés de Gap se ha propuesto como próximo objetivo alcanzar en títulos a figuras tan ilustres como Juha Kankkunen o Tommi Makinen. Ogier parece haber conseguido llegar optar al título del Campeonato Mundial de Rallyes de forma muy parecida a la de su vecino compatriota Sébastien Loeb, una década antes.
Si algo caracteriza a Ogier es la constancia, las ganas y la velocidad que ha mostrado tener a bordo de su Volkswagen Polo R WRC, que ha sido clave para que el de Gap consiguiese ganar tres años consecutivos el título. Poco a poco y rally a rally, el francés ha ido consiguiendo aventajar a sus rivales, sobre todo y de manera más notable durante la primera mitad de la temporada en la que pudo consolidar el título hacia el mes de septiembre.
La temporada 2016
Aunque acaba de finalizar la temporada de este año, la temporada 2016 ya está llamando a la puerta y todos piensan ya en el próximo año, en el que, Ogier parte como aún más favorito. Esto se debe a que Citroën no estará presente como equipo oficial durante el próximo año, mientras que la alineación de M-Sport es una incógnita después de no haber logrado los resultados que se esperaban con Elfyn Evans y Ott Tänak. Hyundai, su nuevo i20 WRC y una alineación de pilotos tan prometedores como efectivos, Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon, serán muy probablemente la alternativa, pero tanto Ogier, como Jari-Matti Latvala o Andreas Mikkelsen son en estos momentos los pilotos más capaces para acercarse a las altas marcas de Loeb. Es más, fue el mismo Kankkunen quien elogió las habilidades al volante del piloto de Ogier según Autosport.
Artículos recomendados