Bjorn Waldegard consiguió un total de 16 victorias en el WRC, la primera de ellas en 1975, y compitió en un total de 95 pruebas entre 1973 y 1992. A pesar de que se retiró oficialmente de la competición al finalizar la temporada de 1992, Waldegard continuó ligado a la competición de una u otra manera.
Su último triunfo fue en 2012, cuando conseguía la victoria en el East African Safari Classic a los mandos de un Porsche 911, triunfo que deben sumarse a sus 4 victorias en el mítico Rally Safari.
El sueco más internacional
Bjorn Waldegard ha sido uno de los pilotos más laureados del país nórdico. Participó incluso en el París - Dakar, finalizando segundo en 1990, por detrás de su compañero de equipo en Peugeot, Ari Vatanen. También logró la victoria en pruebas como el Hong - Kong - Pekin, que ganó en dos ocasiones, o el Rally de Ypres de Históricos, donde se imponía en 1996 y 1998 con un Porsche 911.
Desde Motor y Racing, solo nos queda dar nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del piloto sueco, y desear que siga haciendo magia con un volante en sus manos allá donde se encuentre.
Artículos recomendados