Como es lógico, el éxito no viene de la nada y Mads Ostberg ha comenzado un test con el Ford Fiesta RS WRC del equipo Qatar M-Sport WRT con el fin de comenzar la preparación de la mítica prueba de los Mil Lagos. Un test que debido a la lluvia presente en la zona que ha elegido el equipo de pruebas del preparador británico se ha celebrado sobre un terreno medianamente embarrado, situación que en principio no se van a encontrar los pilotos del Mundial de Rallies en Finlandia, aunque el test proseguirá en los próximos días buscando terreno más duro y grava suelta.
Relación de amor y odio
Como piloto nórdico que se precie, las apariciones en el Mundial de Rallies de Mads Ostberg comenzaron por las pruebas nórdicas sobre la nieve sueca y la tierra Finlandia. En 2006 no tuvo el mejor estreno en el Rally de los 1000 Lagos puesto que tuvo que abandonar, mientras que en 2007 las cosas fueron mucho mejor ya que en Finlandia estrenó su casillero de puntos al sumar un único punto por su octava posición sumado con un Subaru Impreza WRC 2005. La historia de su debut en la prueba se repitió en 2008 y 2008 con sendos abandonos.
Los tres últimos años los resultados no han hecho más que mejorar puesto que en 2010 fue séptimo en los míticos tramos finlandeses, mientras que en 2011 llegó hasta la sexta posición. Ya en 2012 en lo que ha sido su mejor año hasta el momento con dos podios y una victoria, Mads Ostberg sumó una quinta posición. Veremos si este año puede mejorar este resultado aún más y eso pasa por prepararse el Rally de Finlandia de la mejor manera posible.
Artículos recomendados