Bien es cierto que los proyectos de Peugeot y Renault no tenían mala pinta de cara a la próxima temporada de la WRC Academy que recuperará su categoría de Mundial Junior (JRWC) pero la marcha de Ford como apoyo a M-Sport puede haber propiciado este premio de compensación. Sea como fuere, lo cierto es que la estructura dirigida por Malcolm Wilson se encargará por tercera vez consecutiva de esta categoría y la experiencia es un grado.
En lo que respecta a los premios de la próxima temporada, el ganador de esta JWRC en 2013 y tal y como indica un comunicado oficial de la FIA, recibirá la oportunidad de tener seis pruebas en la categoría WRC2 en la siguiente temporada con un Ford Fiesta R5. Cabe recordar que esta categoría será la sustitución de las categorías SWRC y PWRC, o lo que es lo mismo, el Mundial S2000 y el de Producción.
Continuidad sorprendente
Aunque ya hemos comentado el grado de experiencia que tiene M-Sport, sorprende que la estructura mantenga la gestión de la categoría de aprendizaje cuando entre sus modelos todavía no existe un turismo de especificación R3, que sería el utilizado en esta categoría JWRC. Los actuales R2 pasarían a los campeonatos continentales como son el ERC, el Asía-Pacífico o el NACAM y los ganadores de estas categorías de aprendizaje en estos campeonatos tendría la oportunidad de estrenarse con el R3 en el JWRC en la siguiente temporada.
Fuente: FIA y RallyWord
Artículos recomendados