Ostberg logró mantenerse cuarto y llegar a meta con una diferencia de 1.9 segundos con Meeke. Todo un logro para el noruego que no duda en asegurar que esta ha sido su mejor actuación sobre el asfalto. "Durante la carrera fui más y más rápido. El domingo fue, probablemente, mi mejor día en asfalto de toda mi trayectoria", declaró a WRC.com. También aseguró que estaba muy feliz por haber ganado una "bonita pelea" con su compañero de equipo y que luchar contra Meeke "fue agradable".
Un Campeonato de Marcas en juego
Las posiciones logradas por Citroën ayudaron al equipo a consolidar su segunda plaza. El podio de Dani Sordo no les bastó a los de Hyundai para adelantarse, sin embargo, sí que sirvió para mantenerlos en la pelea. El desenlace de este subcampeonato se saldará en el Rally de Gales, última cita de la temporada, que tendrá lugar entre los días 12 y 15 de noviembre.
Yves Matton se mostró muy satisfecho con el trabajo de sus pilotos: "El Rally de Cataluña ha sido muy importante. Hicieron una carrera perfecta teniendo en cuenta lo importante que era sumar puntos para el campeonato de marcas".
Fotos: Citroën Racing.
Artículos recomendados