De esta forma, el hombre fuerte de M-Sport a los mandos de su Ford Fiesta RS WRC ha sido el único en plantar cara al destacado líder del WRC. Sin embargo, estos problemas ya mencionados y los escasos puntos que ha sumado han dejado a Mads Ostberg a 70 puntos de Sebastien Ogier. A pesar de ello, el noruego afirma que Sebastien Ogier no es imbatible y de hecho afirma que este error en Portugal no fue por ir por encima de sus posibilidades: "Ogier es vencible. Lo que ocurrió en Portugal no fue por presionar demasiado, hubo cierta confusión con la nota que cantaba esa curva".
La clasificación engaña
Según Mads Ostberg, la clasificación en la que es el cuarto clasificado no representa su nivel real a lo largo de la temporada y lo cierto es que el piloto de Ford ha sido la principal alternativa al francés en tanto en Portugal como en México donde sus abandonos parciales o totales le dejaron sin la posibilidad de sumar muchos puntos, algo que también se trasladó a Suecia donde fue el tercer clasificado por detrás del dueto francés de Ogier y Loeb.
Por ello, Ostberg confía ciegamente en su rendimiento y en la mejora que está mostrando a lo largo de las cuatro pruebas que lleva en este campeonato, demostrando una vez más que el francés Ogier no está a un nivel superior a pesar de lo que pueda parecer: "Creo que mi ritmo es cada vez más rápido y más rápido y por ello confío en mí. No tengo miedo de Ogier."
Artículos recomendados