Es hora de pasar página y centrarse en el Rally de México que se disputará a principios del mes que viene y Robert Kubica tiene la oportunidad de seguir demostrando su buen hacer en tierra, superficie en la que la pasada temporada apenas había competido pero donde ya acumula cierta experiencia, eso sí, nunca en un WRC con la excepción de Gales. Sin embargo, Malcolm Wilson, patrón de M-Sport, tiene mucha fe depositada en el vigente campeón de WRC2 con la llegada de los primeros tramos de tierra.
Progresar
"Vimos el buen ritmo que tenía Robert en el Montecarlo y siempre supimos que le sería muy complicado en Suecia por cómo estaban los tramos. Pero él ya piensa en el futuro y se centra en México. Es una prueba que tiene unos tramos muy parecidos que pueden ser buenos para él. Será una nueva oportunidad para que aprenda del coche" comenta Malcolm Wilson a la web oficial del campeonato.
"Muy pocas personas tienen un enfoque tan profesional como Robert a la hora de preparar los rallies, está trabajando mucho e irá a mejor. Para que tenga tiempo para rodar con el coche en unas condiciones similares a las de México, haremos un test en España antes del rally. Vamos a simular la pérdida de potencia del motor, ya que en México se puede perder hasta un 30% debido a la altitud. Mediante este test, Robert sabrá cómo reaccionará el coche y le ayudará de cara a la carrera" terminaba de añadir el directivo, que como decimos tiene muchas esperanzas puestas en su pupilo.
Artículos recomendados