La llegada de Marcus Grönholm al equipo de test de Volkswagen no es pura casualidad y atiende a la necesidad de ocupar el rol de Carlos Sainz, embajador de la marca que por su trayectoria ahora trabaja para Peugeot en su proyecto en el Dakar. De esta forma, su trabajo incluso ya ha comenzado y recientemente se ha puesto a los mandos del Volkswagen Polo R WRC al sur de Francia. El dos veces Campeón del Mundo de Rallies tendrá un papel importante en el desarrollo del futuro Polo R WRC, como en su momento también Carlos Sainz tuvo un papel notable en la primera etapa de desarrollo del actual modelo.
Gran incorporación
Marcus Grönholm como decimos se unirá al equipo de ensayos y se centrará en el coche de 2015, que debutará en el próximo Rally de Montecarlo, sino lo hace antes en alguna prueba de carácter nacional. Al respecto de este fichaje, el bicampeón finlandés que cuenta con un total de 30 victorias y 152 participaciones en el WRC comentaba: "Tengo muchas ganas de hacer tests y de trabajar en el próximo desarrollo del que es, ahora mismo, el mejor coche de rallies, el Polo R WRC."
En el otro lado de la moneda, el Director Deportivo de Volkswagen, Jost Capito, afirmaba por su parte: "Marcus es uno de los pilotos de rallies de más éxito y talento, y nos ayudará con el próximo desarrollo del Polo R WRC. Gracias a su profundo conocimiento de los aspectos técnicos de un coche de rallies y a su capacidad de análisis, será capaz de ofrecer un valioso aporte a nuestros equipo de ingenieros".
Artículos recomendados