Prueba de lo que estamos comentando es que pocos meses después de su accidente y posterior recuperación, Marcus Grönholm se ha desplazado a Suecia para realizar un test con el Mini JCW WRC que posee el equipo Motorsport Italia y con el que esta temporada está compitiendo en el Mundial de Rallies el piloto ruso Michal Kosciuszko. Sin embargo, estas pruebas no son una novedad para Grönholm que también probó hace unas semanas el Volkswagen Polo R WRC en Suecia en una prueba que estaba pronosticada para el verano pero que se retrasó por su recuperación.
Ayudar a piloto y equipo
El objetivo de este test con el Mini JCW WRC no es otro que ayudar y aconsejar sobre cómo llevar a cabo los reglajes a Michal Kosciuszko. No hay nadie mejor que un bicampeón del mundo de rallies para esta tarea y durante el test que se realizará en Suecia, Marcus Grönholm completará una distancia aproximada de 100 kilómetros de test, distancia que le servirá para aconsejar a su compañero ruso.
De hecho, siguiendo con la línea mostrada tampoco será la primera vez que Marcus Grönholm se ponga a los mandos del Mini John Cooper Works WRC ya que el piloto finlandés también ayudó con el desarrollo del coche en sus primeras semanas de vida. Además, la experiencia cosechada por Grönholm puede ser fundamental para un Kosciuszko que se enfrenta al Rally de Suecia y por lo tanto a un rally de nieve por primera vez con un WRC.
Artículos recomendados