Martin Prokop ha terminado muy satisfecho, ya no sólo por su posición, sino por su rendimiento: "En las pasadas ediciones del Rally de México corrí con mucho cuidado, en esta ocasión piloté mejor. He tenido la menor diferencia entre Ogier y el resto de pilotos de cabeza, así que no corrí pensando en mantenerme sobre la pista y fui capaz de llevar el coche a la meta de una sola pieza. Espero que podemos hacerlo igual en los próximos rallies de Argentina, Portugal y Cerdeña. Argentina me gusta mucho, allí logró mi mejor resultado en el WRC, un cuarto puesto en 2012".
Más incisivo
Martin Prokop se mostró mucho más incisivo con su Ford Fiesta RS WRC. Su ritmo fue mejor y las sensaciones también fueron más positivas: "La primera mitad del rally fue muy buena por nuestro ritmo. El coche sufrió algunos desperfectos, así que los mecánicos tuvieron que trabajar mucho, pero el resultado fue increíble, una de mis mejores actuaciones sobre tierra. En la segunda mitad de la carrera nos dedicamos a administrar nuestra ventaja, porque no encontraba ningún motivo para atacar o correr riesgos".
A pesar de ello, Martin Prokop tuvo un susto al final de la prueba que casi manda al traste todo su buen hacer durante las dos jornadas previas: "Dos tramos antes de la meta tuvimos un gran susto porque había muchas piedras en la pista y pinchamos un neumático. Tras pinchar nos salimos, así que fue un gran susto, en mayúsculas. Paramos entre unas rocas y finalmente conseguimos volver a la carretera y reparar el coche. Así que fue un rally con altibajos, pero en general quedé muy contento".
Artículos recomendados