De hecho, durante un par de semanas se llegó a afirmar que Martin Prokop iba a competir con un Fiesta R5 dentro de la categoría WRC2 para buscar el título, ya que la repercusión que tienen los pilotos privados en WRC es nula. Sin embargo, parece que el piloto centroeuropeo ha conseguido controlar la situación y disputará su cuarta temporada completa a los mandos del Ford Fiesta RS WRC, después de inscribir al Jipocar Czech National Team como equipo WRC, como ya había hecho en los dos últimos años, lo que en teoría asegura un programa prácticamente completo, sin Australia.
¿Su último año?
Siempre compitiendo con estructuras privadas sufragadas directamente por él mismo o por los patrocinadores, Martin Prokop debutó en 2005, disputando nada más y nada menos que cinco temporadas en el Junior WRC hasta que consiguió el título en 2009, aunque en sus tres últimas temporadas alternó sus participaciones con pruebas dentro de la Copa de Producción con un Lancer EVO IX. En 2010 empezó su andadura con el Fiesta S2000, que se extendería también en 2011, donde debutó con el Fiesta RS WRC en la última prueba de la temporada.
Desde entonces, Martin Prokop ha competido con el Fiesta RS WRC dentro del equipo Jipocar Czech, que ha ido evolucionando su nombre pero que siempre ha contado con el apoyo de los organismos competentes de la República Checa, siendo incluso equipo con derecho a puntuar en el Campeonato de Constructores en los dos últimos años. En un ámbito más personal, Martin Prokop ha conseguido dos resultados destacados, el cuarto puesto conseguido en el Rally de Argentina de 2012 y en el Rally de Alemania 2013, donde repitió posición. Ahora, en 2015 seguirá, pero quizá por último año.
Artículos recomendados