De hecho, por primera vez se habla ya de una ubicación definida y real. Tal y como comentan estas mismas informaciones, la ciudad costera de Matosinhos sería el lugar elegido para acoger el parque de asistencia de la prueba, en definitiva, ser la sede de la cita lusa del Mundial de Rallies, con los tramos disputados a sus alrededores, lo que implicaría recuperar algunas viejas especiales que seguro que le traen muy buenos recuerdos a los pilotos más veteranos, aunque los grandes beneficiados serían sin duda los apasionados aficionados portugueses que año tras año siguen la prueba.
Vuelta al pasado
Para definir este proyecto, que insistimos parece más sólido que en anteriores ediciones de esta historia, falta la involucración de algunos pueblos más de la zona, así como de una gran ciudad que pueda acoger entre otras cosas una súper especial o la ceremonia de salida. Lo idóneo sería que Oporto adoptase este papel y asumir así el peso logístico para una prueba que desde 2001 no ha visitado el norte del país luso. Además, siempre queda la baza de Exponor como punto donde situar la base de la prueba.
Veremos si finalmente se confirma este cambio de sede que tantas y tantas veces se ha rumoreado, pero como decimos las bases parecen ser buenas. Quizá en 2015 tengamos que buscar el sustituto de Sebastien Ogier al norte de país, ya que el francés es el último ganador del Rally de Portugal y quizá también el último piloto que ha conseguido la victoria en la zona del Algarve.
Artículos recomendados