Como decimos, los pilotos participantes se tuvieron que someter a pruebas de distintos tipos durante dos jornadas de test divididas en dos tipos de actividades. En concreto, el miércoles 3 de diciembre los pilotos pusieron a prueba sus condiciones físicas en distintas pruebas en el gimnasio y al aire libre, pero también fueron evaluadas sus condiciones mentales y psicológicas, así como la habilidad comunicativa, necesaria para cualquier piloto para poder hacerse entender con el equipo, los técnicos y el resto de integrantes de una formación mundialista, aunque en este aspecto Mats van der Brand ya tiene experiencia.
Notable piloto
La segunda jornada de pruebas ya tuvo como protagonista la conducción y Mats van der Brand, Tom Cave o Max Vatanen se pusieron a los mandos del Ford Fiesta R5, quedando evaluadas sus dotes al volante por el estonio Ott Tänak, nombrado recientemente como segundo piloto de M-Sport para la temporada 2015 del Mundial de Rallies. Por lo que se ha podido saber, en esta prueba, Van der Brand destacó de manera notable y finalmente se impuso por delante de los dos pilotos mundialistas, de su compatriota Kevin van Deijne y Timo van der Marel, superando también a Hugo Arellano y Ralfs Sirmacis.
Con esta victoria, Mats van der Brand como hemos dicho podrá disputar con un Ford Fiesta R5 una prueba del Mundial de Rallies en 2015, aunque ahora queda por definir en qué escenario lo hará. Suponemos que la elección será consensuada entre M-Sport y el piloto holandés, eligiendo la prueba que mejor se pueda adaptar a las condiciones del piloto, que de momento ha demostrado sus dotes contra rivales de mucha talla.
Artículos recomendados