Como ya sabéis, todo el interés estaba puesto en Sebastian Ogier y Jari-Matti Latvala, los dos pilotos que tenían su lucha particular por llevarse el título. Ogier partía con mucha más ventaja en el Mundial y finalmente ganó a su compañero de filas pese a abrir pista en la jornada de tierra, de la que sacó mayor rédito curiosamente que el resto de sus rivales.
Cuatro días intensos
El Rally RACC consistio en cuatro jornadas. La primera comenzó con el tramo espectáculo de Barcelona, con la fuente mágica de Montjuic como fondo. La segunda jornada ya fue sobre tierra, siguiendo la tónica de los últimos años en esta superficie con los mismos tramos y de nuevo abriendo la competición, algo que quizá desluce el resto de la competición puesto que las distancias al llegar al asfalto son muy grandes.
El sábado y domingo los pilotos rodaron en asfalto, con Escaladei como tramo destacado de la jornada con sus 50 kilómetros de recorrido y sus dos pasadas. Como es de costumbre también en los últimos años, a escasos metros del parque de asistencia se disputo el tramo de Salou junto al paseo marítimo. La ultima jornada se cerro con dos pasadas en La Mussara y Riudecanyes, esta ultima siendo la Power Stage.
A continuación les dejamos una selección de las mejores imágenes del paso del Mundial de Rallies por tierras catalanas.
Artículos recomendados