Etapa 1
El primer día del 'Monte' fue sin duda el día de las montas de neumáticos, ya que las condiciones invitaban a distintas estrategias. En esta espiral el nombre propio fue Bryan Bouffier y el fiasco lo representaba Hyundai Shell WRT con los abandonos de Thierry Neuville por accidente y de Dani Sordo por avería mecánica cuando estaba cuajando una buen actuación. Sebastien Ogier vivió verdaderos apuros en este primer día de competición.
Etapa 2
La segunda jornada daba paso a la lluvia y al renacer de Sebastien Ogier, que tomando algunos riesgos que casi le llevan a estar fuera de la competición, consumaba su remontada ante el trompo protagonizado por Bryan Bouffier. En la parte delantera todo ese estabilizaba con Ogier, Bouffier y Meeke siendo los tres pilotos que apuntaban al podio. Por el camino, algunos pilotos sufrían problemas derivados de los pinchazos y Robert Kubica decía adiós a la prueba por un accidente.
Etapa 3
Con el Col de Turini como protagonista, la tercera etapa se quedaba en ese café sin cuerpo que nos intentan vender en muchos bares sin demasiado éxito. Neutralizado el segundo paso por este tramo por la abundante cantidad de nieve, Sospel no producía grandes cambios y al margen de los puntos repartidos en el Power Stage, casi todo se mantenía estable con Ogier al frente.
Resumen final
Compitiendo ante su gente y celebrando su victoria en el puerto de Mónaco, Sebastien Ogier comienza la defensa del título con victoria y acompañado en el podio por un brillante Bryan Bouffier y un renacido Kris Meeke. Tendremos que esperar a febrero para la siguiente prueba del campeonato, pero esto ya ha echado a andar.
Artículos recomendados