Es evidente que los dos grandes favoritos a la victoria en el Rally de Catar y por extensión en el MERC son los dos protagonistas de la ya famosa polémica. Nasser Al-Attiyah compite con su habitual Ford Fiesta RRC. El piloto catarí compite en casa y además lo hace con la motivación de haber ganado en apenas unos meses el MERC, la categoría WRC2 del Campeonato del Mundo de Rallies y su segundo Dakar en la categoría de coches, casi nada. Por su parte, su gran rival es Khalid Al-Qassimi, que junto a Chris Patterson vuelve a ponerse a los mandos del Citroën DS3 RRC.
Pocas alternativas
En total son seis los vehículos RRC presentes en esta prueba y tan sólo un vehículo R5 pone la alternativa, dejando al margen los modelos de producción. Entre los RRC además de los dos pilotos mencionados, existe una gran alternativa. Yazeed Al-Rajhi buscará dar la sorpresa y conseguir la victoria, aunque no será fácil, ya que Al-Attiyah sólo ha dejado escapar 20 victorias en los 74 eventos que ha disputado. En cualquier caso, Al-Rajhi también llega muy motivado después de ser una de las sorpresas positivas de la edición 2015 del Dakar, donde estuvo muy cerca de hacer podio en su debut.
A partir de aquí, los nombres habituales que han competido en el MERC en los últimos tiempos. Abdulaziz Al-Kuwari es otro viejo conocido del WRC y estará a los mandos de otro Fiesta RRC. La alternativa como decimos la pondrá Abdulla Al-Kuwari, que será el único que compita con un Ford Fiesta R5. Estará acompañado a su derecha por Enda Francis Sherry.
Artículos recomendados