La marca propiedad del Grupo SAIC ha confirmado recientemente que de momento no hay previsión de poder emprender una aventura que desemboque en su llegada al Mundial de Rallies, en primer término porque no hay nada firme. Representantes de la marca han confirmado que hace un tiempo fueron encuestados sobre la posibilidad de que este MG 3 WRC se crease por parte de un equipo privado, suponemos que de Oleksii Tamrazov ya que el piloto tenía en mente un proyecto más como manager que como piloto. Pero a la vez confirman que no hay nada factible en todo ello.
No hay donde rascar
Lo más sorprendente de toda esta historia, del disparo con los ojos cerrados de Oleksii Tamrazov en las redes sociales y su llamamiento público indirecto para que alguna otra parte se viese involucrada monetariamente en el proyecto y que por ende pudiera salir adelante, es que según afirman varios medios a la hora de la verdad sí que hay un MG 3 WRC en fase de prototipo, algo que tampoco indica demasiado ya que convertir un S2000 en un World Rally Car es algo técnicamente sencillo y la marca cuenta con algún modelo S2000 y S1600 en sus garajes.
En definitiva, que de momento y con el eterno regreso de Toyota siempre hay presente, no hay previsión cercana de la posible llegada de un nuevo fabricante o de un nuevo modelo World Rally Car. Ni MG, SAIC y en otro orden de cosas BAIC han dicho esta boca es mía, por lo que de momento tendremos que conformarnos con lo que ya hay en el campeonato, que podría ser mejor, pero que no es poco.
Fuente: Autosport
Artículos recomendados