21 días antes de disputar el Rally de Polonia del ERC, Michal Kosciuszko se lesionó una de sus vértebras y aunque desde ese momento y con la disputa de la prueba polaca de por medio ha llevado un corsé especial, la fractura aparentemente ha empeorado, por lo que deberá estar fuera de un coche de rallies por los próximos tres meses. A pesar de que pasó los exámenes médicos para disputar esta prueba en una decisión que a tenor de lo visto es cuanto menos sorprendente, ahora le tocará pasar por una recuperación posiblemente mayor.
"Si yo me pusiera a pilotar ahora al nivel tan rápido como lo hacemos y tuviera otro accidente, podría arriesgarme a la parálisis. Obviamente no quiero tomar ningún riesgo con eso después de los que ya hemos tomado, así que estoy siguiendo las órdenes de mi médico de manera estricta" ha comentado el piloto polaco, que sin embargo casi se vio en la obligación de competir en el Rally de Polonia ante la presión de todos los puntos implicados como son patrocinadores y fans.
Adiós al Rally de Gales
Su última participación en la temporada 2013 estaba programada para la última prueba del Mundial de Rallies, el Rally de Gales GB, donde iba a cerrar una temporada intermitente con su última participación con el Fiesta RS WRC con los colores de Lotos. Sin embargo, a tenor de esta lesión Michal Kosciuszko ha declinado su participación en esta prueba y a través de un escueto comunicado ha confirmado su decisión, así como ha dado las gracias a sus patrocinadores y sus fans por la comprensión a la hora de no realizar el último rally del año.
Artículos recomendados