Además, el podio conseguido por Thierry Neuville con el problema del sistema de refrigeración mediante también supuso el final de un buen fin de semana donde el equipo apeló a la regularidad y a la inteligencia para suplir la falta de ritmo que todavía atesora el Hyundai i20 WRC y que se hizo evidente aún más si cabe en los tramos a elevada altitud del Rally de México. Se consiguió el objetivo de llevar los dos coches a meta y además llego acompañado de un resultado histórico.
Análisis del jefe
"Nuestro equipo es muy joven por lo que este resultado es muy significativo para nosotros. Estamos aprendiendo todo el tiempo y nos estamos esforzando todo lo que podemos en cada rallye y en nuestra sede en Alzenau. El programa en el WRC es un gran desafío y sobre el que tenemos un planteamiento a largo plazo. Este resultado es una gran recompensa para nuestro trabajo duro y determinación, así que doy las gracias a todo el equipo de Alzenau y también a nuestros compañeros del centro de I+D de Namyang en Corea" comentaba en primer término Michel Nandan.
"Sabíamos que iba a ser difícil, pero tuvimos un fin de semanas sin problemas a excepción del último tramo. No estábamos en el ritmo de los Volkswagen, pero sabíamos que tendríamos que hacer frente a las altas temperaturas y la altitud. Fue un gran trabajo del equipo y seguimos mejorando. Fue especial para nosotros. Vi al equipo muy contento. Tuvimos dos resultados decepcionantes en los dos primeros rallies, pero aquí los dos coches llegaron a la meta. Sabemos que vamos a progresar y ahora estamos más motivados para seguir haciendo nuestro trabajo" termina de analizar el responsable de Hyundai Motorsport.
Artículos recomendados