"No, ¡por supuesto que no! Es cierto que Sébastien Ogier ha protagonizado un inicio de temporada perfecto, pero todavía quedan diez rallies para terminar" comenta cuando le preguntan al finlandés si ha renunciado al sueño de luchar por el campeonato. "No hemos ni prácticamente empezado, vamos a hacer todo lo posible para mejorar nuestra suerte".
Base en el trabajo
Como es lógico, para intentar asaltar ese ambicioso proyecto la única forma es tirar de mucho trabajo. Por ello, el finlandés Hirvonen está trabajando para encontrarse cómodo en su DS3 WRC después de la última prueba en México, pero se siente más confiado después de los test realizados con el equipo en el Algarve: "No puedo entrar en detalles sobre lo que hemos trabajado, pero el hecho es que hemos mejorado la puesta a punto. El coche se desliza menos y me siento más seguro pilotándolo. Como siempre, hay que ser cautelosos, ya que las condiciones del rally no serán necesariamente las mismas que las que nos hemos encontrado en los test."
De momento, a nivel competitivo la preparación de Hirvonen continúa este mismo sábado, cuando participará en el RallySprint Fafe, para tomar impulso para disputar el Rally de Portugal que arrancará el próximo jueves 11 con la clasificación: "Para ganar esta temporada tendremos que disputar un rally perfecto, empezando por la calificación. Sólo tengo un objetivo este fin de semana: Quiero estar luchando por el liderato desde el principio".
Artículos recomendados