Durante toda esta semana el equipo Citroën ha estado realizando los últimos test sobre nieve y asfalto de cara al Rally de Monte-Carlo en unas pruebas que han permitido ver a Dani Sordo a Sebastien Loeb y por supuesto a Mikko Hirvonen. Precisamente en esta última jornada de test, el finlandés perdió el control en un tramo que estaba con una mayor cantidad de nieve que en la anterior jornada y el Citroën DS3 WRC se ha precipitado a una de las cunetas en un fuerte accidente.
Por suerte Mikko Hirvonen y su compañero Jarmo Lehtinen no han sufrido daños físicos, algo que no se puede decir del Citroën DS3 WRC que calzaba neumáticos slicks en este tramo con mayor escarcha y hielo. Fruto del accidente, el DS3 WRC ha dado tres vueltas de campana quedando prácticamente destrozado, con el lado derecho del coche seriamente dañado y abollado.
Punto y final
Aunque las pruebas estaban previstas terminar en la misma jornada del viernes en la que se produjo el accidente, Citroën Racing ha determinado suspender el test desde ese momento, por lo que Mikko Hirvonen y el equipo francés han perdido casi toda la tarde de pruebas, algo que sin embargo no ha trastocado demasiado los planes del equipo y del resto de pilotos que ya se habían puesto a los mandos del DS3 WRC.
Artículos recomendados