Curiosamente, el piloto finlandés fue el único piloto del WRC que pudo completar dos pasadas al tramo de Ourique antes de que las lluvias torrenciales parasen los reconocimientos. Por ello quizá sea la voz más autorizada a presentar esta protesta aunque por resultados no ha sido perjudicado, el piloto finlandés se encontró en desventaja respecto a sus rivales: "A todo el mundo se le permitió hacer la segunda pasada el miércoles después de la lluvia. Vieron como había quedado el tramo y donde había grandes charcos, cosa que yo no tuve la oportunidad de ver cuando realicé mis pasadas el martes mientras llovía".
Temas en el disparadero
Además de los problemas entre promotor y fabricantes que han derivado en varias reuniones, el tema de los reconocimientos al menos en el caso de Mikko Hirvonen todavía tienen brasas en el fuego: "Si las condiciones son extremas, los organizadores deben de modificar el calendario de los reconocimiento y terminarlo después de que hayan pasado. En algunos rallies no es posible, pero si se puede deberían hacerlo. Es raro que no se pueda hacer un reconocimiento adecuado, ahora hemos visto lo que puede llegar a pasar".
"Es un problema de seguridad, así que debemos de estar atentos. No sé la solución correcta, pero lo más importante es que ahora que ya no se utilizan ouvreurs para saber el estado y la información más reciente- Es una tontería que a veces parece que estemos esperando a que pase algo antes de tomar este tipo de decisiones y nadie diga de antemano que se podría hacer mejor" terminaba bastante tajante el piloto de M-Sport.
Artículos recomendados