Concretamente, los tres patrocinadores que acompañan en 2014 a Mikko Hirvonen son Vacon, HiQ y m.toto.fi, tres empresas que han brindado su apoyo al finlandés que tras dos años complicados en Citroën vuelve a M-Sport y a conducir un Ford Fiesta RS WRC, coche con el que ya luchó por el título en 2011 hasta la última cita del año, algo que intentará repetir en esta temporada entrante.
Sin embargo, esta rueda de prensa no ha sido más que el comienzo de una semana muy intensa ya que en estos próximos días Mikko Hirvonen arranca los test con M-Sport y con el Ford Fiesta RS WRC donde aparecerán los logos de sus patrocinadores para empezar a preparar el Rally de Montecarlo. Lo cierto es que el piloto finlandés se muestra bastante entusiasmado con esta nueva etapa ya que es consciente que el World Rally Car del equipo inglés ha evolucionado en sobremanera desde que abandonó la estructura a finales de 2011.
Se despacha
Antes de que las rivalidades empiecen tanto en el Rally de Montecarlo como en los test, el piloto finlandés de 33 años ha tenido también tiempo a dejar un recado a Citroën Racing, el que ha sido su equipo hasta el 31 de diciembre: "A principios de 2013, Citroën hizo muchas evoluciones en el DS3 y luego se acabó. Si quieres ganar tienes que dar el cien por cien y es por eso que Citroën perdió ritmo en la segunda mitad del año. Teníamos posibilidades de conseguir buenos resultados, pero con mayores riesgos que provocaron fallos".
Siguiendo en esta línea, Mikko Hirvonen expresaba: "Cuando los esfuerzos no se destinan a realizar test y al desarrollo del coche, no hay ninguna posibilidad de hacer algo valioso en el campeonato. No fue la manera correcta de encarar el proyecto y se hizo claro para mí que los rallies ya no son una prioridad para Citroën".
Artículos recomendados