Así lo ha expresado el piloto del Citroën Total Abu Dhabi WRT en el prestigioso medio Autosport, después de estar este mismo fin de semana en la prueba del European Rallycross en Finlandia donde hizo una pequeña exhibición a los mandos de un kart cross. "Hemos estado aquí sólo por diversión haciendo algunas vueltas, pero me encantaría correr en rallycross. Quiero hacer un evento de rallycross, pero quiero hacerlo bien. Estoy muy emocionado con el campeonato de European Rallycross y ojalá algún día puedo conseguir una unidad, siempre y cuando sea un Citroën".
Formato y coche
Muchos de los pilotos que han dado el paso de probar el Rallycross afirman que la decisión está basada en lo atrayente de la competición disputada en intensas mangas de pocas vueltas así como de la potencia de los coches que compiten en estos circuitos que mezclan la tierra y el asfalto para mayor dificultad de los pilotos. Mikko Hirvonen no es una excepción y el piloto finlandés reconoce: "Para un piloto estos coches son increíbles, son muy potentes. Siempre es diferente cuando se está cara a cara y hay cinco o seis pilotos en la línea de partida. Es muy intenso".
De hecho, Mikko Hirvonen a punto estuvo de poder competir en la prueba de casa y ante su público, pero Hirvonen decidió tomarse con calma su primera participación en el European Rallycross: "Estaba a punto de firmar un acuerdo para correr aquí pero hubiera sido realmente en el último minuto y no habría habido tiempo real de ponerme a prueba ni nada, habría sido una locura ir a la línea de partida con todos estos chicos con experiencia, y no estoy interesado en eso. Petter está mostrando que no es fácil".
Artículos recomendados