De esta forma, ni Prodrive ni Mini estarán en la cita inaugural del Mundial de Rallies 2013 y este suceso tiene dos motivos fundamentales que han obligado principalmente a la estructura de Richard Taylor a tomar esta decisión. El primer motivo para que Prodrive no esté en el Monte-Carlo es que todavía no han elegido quién será o serán los pilotos del preparador británico. Hace unos días comentábamos que la estructura buscaba pilotos de pago para las dos primeras pruebas y un piloto oficial, donde sonó Ott Tänak, pero finalmente no han tomado esta decisión.
El segundo motivo que ha privado a Prodrive de competir en las carreteras monegascas y que no tiene para nada contento al preparador británico es la ausencia de la regla Rally2, algo que permite poder volver a la competición a los pilotos que tenían que abandonarla ya fuera por problemas mecánicos o por incidentes a la siguiente jornada. Sin embargo, por instancia de la ACM, esta regla no existe en el Rally de Monte-Carlo, algo que mantiene la esencia de la prueba pero que sin duda no gusta a las marcas.
Rumores y planes
Como hemos dicho, uno de los principales aspirantes a proclamarse piloto oficial de Prodrive y tener un programa oficial de mayor o menor longitud, dependiendo de cómo evolucione la temporada, es Ott Tänak. Sin embargo, la decisión del piloto no se ha tomado y por lo tanto no sabremos por el momento quién estará a los mandos del Mini JCW WRC. Lo que si parece que está más claro es que la estructura de Richard Taylor estará presente en la segunda cita de 2013: "Por desgracia no estaremos en Montecarlo, aunque estamos seguros de que nuestro coche podría ganar. Ahora nos estamos concentrando en Suecia. Espero que podamos estar allí".
Artículos recomendados