Aunque será presentado como hemos dicho en el mes de enero, lo más seguro es que M-Sport no tenga ninguna unidad operativa a la venta hasta el mes de abril ya que a pesar de ser el mismo modelo que el utilizado en las categorías S2000, RRC o WRC, lo cierto es que el coche es totalmente nuevo. De hecho, M-Sport cuantifica las diferencias y afirma que el R5 se difiere en más de un 85% del RRC y del WRC.
Este modelo además montará una nueva trasmisión desarrollada por Sadev en conjunción con M-Sport tendrá un nuevo motor con brida de 32mm. Este motor desarrollado por los ingenieros del preparador vendrá acompañado de otros cambios en el R5 como un nuevo arco de barras protectoras, un nuevo depósito de combustible y nueva electrónica. En la parte exterior montará un paquete aerodinámico revisado y una transición perfecta de las 2 ruedas motrices que monta al 4x4.
El desarrollo explicado por Wilson
"Nuestro departamento de ingeniería está tirando la casa por la ventana en el desarrollo del Ford Fiesta R5 y el primer coche será probado en pocas semanas. Hemos tenido un gran interés en este modelo y está llamado a ser uno de los coches de rally más exitosos de la familia Fiesta. No hace falta decir que todos estamos esperando la salida del R5 en enero", comenta al respecto Malcolm Wilson.
Fuente: LatulaSport
Artículos recomendados