Sin adelantarnos a los acontecimientos, lo único que tenemos claro de momento es que los pilotos de la segunda categoría mundialista tuvieron en el lunes un día de intensas pruebas. Algunos de los pilotos más activos fueron Nicolás Fusch, el francés Julien Maurin después de competir hacía unas horas en el Rally de Antebes o Lorenzo Bertelli, con su inconfundible Fiesta RRC con tonos verdes militares. Tampoco faltó el trabajo entre otros muchos para Marty McCormack o Kaur.
En cualquier caso, como adelantábamos, el protagonismo se lo llevaron sin duda Sebastien Chardonnet y Karl Kruuda. Estos dos pilotos son los que respectivamente van a hacer debutar al Citroën DS3 R5 y al Peugeot 208 T16 R5 en los tramos mundialistas y como es lógico, la expectación despertada es importante para ver si los R5 del Grupo PSA consiguen vencer al Fiesta R5, mucho más extendido en el campeonato. Sin embargo, las condiciones son bastante diferentes para ambos ya que el 208 T16 R5 de Karl Kruuda está gestionado por el equipo húngaro Tagai Racing Technology, mientras que Chardonnet cuenta con el apoyo del equipo oficial de la marca francesa.
Más test
En los últimos días, los test no se han limitado a los chicos de la categoría WRC2, ya que M-Sport y Citroën han aprovechado los últimos coletazos de esta semanas de tranquilidad para realizar sus últimos test de cara a Cerdeña. De esta forma, Mikko Hirvonen y Elfyn Evans han cerrado una jornada de pruebas, mientras que el piloto árabe Khalid Al-Qassimi, ha hecho lo propio a los mandos del Citroën DS3 WRC con el que estará en el Rally de Cerdeña.
Os dejamos un par de videos de los distintos test que hemos comentado:
Artículos recomendados