Uno de los grandes beneficiados siempre y cuando la unidad de este motor llegue a tiempo es el polaco Michal Kosciuszko, único piloto que compite a nivel habitual con el Mini JCW WRC con el equipo Lotos WRC Team a pesar del déficit de rendimiento que tiene con sus rivales y de lo descontento que está con el funcionamiento del coche. Sin embargo, antes de que el piloto polaco pueda recibir esta actualización, hay que comentar que esta evolución del motor traerá una mejora de 8 CV de potencia adicionales, algo que sin duda es una buena noticia porque la potencia no ha sido uno de los puntos fuertes en la corta historia del Mini JCW WRC.
Sin embargo, el trabajo de Prodrive no termina ni mucho menos en esta actualización de potencia en el coche más alto de la gama, sino que también la versión SPC o S2000 recibe una mejora en el motor 1.6 Turbo. En este caso la mejora es menos considerable, pero también aportará 5 CV extra que sin duda vendrán muy bien en este caso a los pilotos que lo utilicen en el Europeo de Rallies, donde ya consiguió una victoria con Dani Sordo y donde se ha mostrado competitivo en cuanto el piloto que lo manejaba era ya de por si un piloto que optaba a la victoria.
Retoques de un propulsor
Sin entrar en los principales beneficiados, puesto que todo hace indicar que el que más uso va a dar a esta mejora es el polaco Kosciuszko, lo cierto es que el trabajo de Prodrive es meritorio. Para conseguir estos ocho caballos extra, los técnicos del preparador británico han optimizado la relación de comprensión y la sincronización de la leva para realizar la función de combustible dentro del cilindro, algo que da una mejor respuesta sobre todo en bajas revoluciones con una combustión más agresiva, siendo el rendimiento del propulsor más flexible y el funcionamiento del coche más ágil a la salida de curvas lentas.
Fuente: Autosport
Artículos recomendados